¿Quieres vender en el extranjero?
Si todo parece que está bajo control es que no estás yendo suficientemente rápido.
El escenario global ya está aquí. Internet y la globalización han actuado como fuerzas homogeneizadoras eliminado barreras entre fronteras. Y los clientes lo saben.
Las empresas tenemos enfrente una gran oportunidad de acceder a un mercado enorme, pero corremos un grave riesgo si no reaccionamos a tiempo.
“Estamos compitiendo en el mercado internacional desde el primer día. La clásica trampa de empezar centrándose en el mercado local con la esperanza de expandirse internacionalmente más tarde deja a las empresas sin preparación para la competencia mundial. Vender al mundo entero desde el primer día fortalece a una empresa. Y con el alcance mundial viene la capacidad de crecer mucho más allá de lo que podrían soportar los mercados locales”
Chris Anderson
El Instituto Nacional de Comercio Exterior (ICEX) y las administraciones regionales disponen de diferentes programas de apoyo, líneas de financiación e importantes subvenciones a fondo perdido para aquellas empresas interesadas en vender fuera de España.
Exportar a otros países es bastante más complejo que traducir tu web a varios idiomas. En Distintiva trabajamos en colaboración con Agencias de Comercio Exterior para ayudarte a definir una estrategia primero, y materializarla después.
Llama y consúltanos, no cobramos por descolgar el teléfono ›